Saluda de la Alcadesa de Avilés

 

Alcaldesa de Avilés

Mariví Monteserín Rodríguez

Alcaldesa de Avilés

El fomento de la práctica deportiva durante la infancia y juventud es un ingrediente vital para la salud de nuestras ciudades. Los avilesinos y avilesinas del mañana deben crecer y formarse con los estímulos adecuados, y en ello tienen un papel vital disciplinas como el patinaje artístico, que aúna lo saludable del ejercicio físico con la expresión de emociones a través de la música y la danza.

Por eso es tan importante que Avilés cuente con entidades como el Club Patín Virgen de La Luz, entregado desde hace años a la formación de talentos deportivos y artísticos. Su lucha por la promoción de esta disciplina nos regala ahora la ocasión de poder disfrutar de primera mano del XVII Campeonato de España de Patinaje Artístico en la modalidad de Grupo Show.

Desde el Ayuntamiento de Avilés tenemos muy presentes los beneficios que tiene para la ciudad el colaborar estrechamente con sus clubes deportivos, llevando a cabo un amplio programa de mantenimiento y mejora de las instalaciones en las que desarrollan su actividad.

Nuestro deber, como titular de estas instalaciones, es ofrecer las mejores condiciones no sólo para la práctica deportiva regular, sino también para la organización de eventos competitivos de alto nivel, como este Campeonato de España. Por ello, estoy convencida de que el Complejo Deportivo Avilés es el mejor escenario posible para la celebración de esta cita tan decisiva con la vista puesta en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo.

Quiero desear una feliz estancia en Avilés a los cerca de 750 patinadores de casi 40 clubes que estos días conocerán la ciudad llegados desde diferentes puntos de la geografía española. Sabed que estáis en una ciudad que ama el deporte y que disfruta como pocas con el arte.

Quiero felicitar al Club Patín Virgen de La Luz  por vuestro trabajo y constancia para acoger esta cita y por permitirnos ser testigos de vuestro grandísimo talento.

 

 

Saluda del Presidente de la Real Federación Española de Patinaje

Presidente RFEP

Carmelo Panigua

Presidente de la RFEP

Avilés acoge el 9 y 10 de marzo una de las citas más importantes para patinaje español, el XVII Campeonato de España de Grupos Show Grandes y Pequeños. Los mejores grupos estatales de esta fantástica disciplina se darán cita para demostrar, un año más, las cualidades y el buen trabajo que se está realizando.

Los Grupos Show se reivindican edición tras edición como una especialidad muy atractiva para todos los púbicos. No sólo llenan pabellones por allí donde pasan, sino que además crean afición por su vistosidad, su pasión y su complejidad.

España demuestra año tras año que es una referencia en esta especialidad a nivel mundial y estoy convencido de que en Avilés viviremos unos días inolvidables en el marco de una competición excepcional.

Quiero destacar el honor que representa poder celebrar esta competición conjuntamente con el Ayuntamiento de Avilés, la Federación de Patinaje del Principado de Asturias y el Club Patín Virgen de la Luz, ejemplos a seguir de instituciones que han demostrado en incontables ocasiones su amor por nuestro deporte. Su dedicación y esfuerzo auguran un gran éxito deportivo y mediático. No me cabe la menor duda que todas las personas que se acerquen a esta hermosa ciudad, ya sean deportistas, entrenadores, técnicos o aficionados, disfrutarán de la competición y de la cordialidad de su gente.

Suerte a todos los participantes.

 

Saluda de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés

 

Concejala Deportes Avilés

Ana María Hevia Conde

Concejala de Deportes

Los próximos días 9 y 10 de marzo, se va a disputar en nuestra ciudad, el XVII, en el Pabellón de Deportes del Complejo Deportivo Avilés, el Campeonato de España Grupos Show organizado por la Federación Española y el Club Patín Virgen de la Luz, con una participación prevista cercana de 700 patinadores/as y 200 técnicos/as.

No cabe la menor duda que nos encontramos ante la celebración de un acontecimiento deportivo de gran interés para la ciudad, no solo por la alta participación, sino también por la calidad de los grupos, algunos  con proyección internacional que cuentan en su historial con títulos europeos y mundiales, lo que pone de manifiesto el alto nivel competitivo y la seguridad de poder contemplar un espectáculo inolvidable.

Esta organización, es posible gracias al empeño del Club patín Virgen de la Luz, club pionero en nuestra ciudad de esta modalidad deportiva, y uno de los mejores  del norte de España, que cuenta en su historial con la participación en doce Campeonatos de España de Show en la categoría de grupos pequeños y dos en grupos grandes.

No cabe duda, que la organización de un Campeonato de estas características con este nivel de participación, supone todo un reto para esta entidad, pero estamos convencidos que el éxito organizativo esta asegurado, conociendo la capacidad de trabajo de este grupo humano, puesta de manifiesto en el del sinfín de eventos deportivos de carácter regional y nacional organizados a lo largo su trayectoria deportiva.

Desde estas líneas doy la bienvenida a todas aquellas personas, que bien como participantes, acompañantes o publico asistente, van a estar estos días en nuestra ciudad, deseándoles que disfruten de todo lo que les ofrece la comarca avilesina, una ciudad milenaria con un casco histórico declarado conjunto histórico artístico con sus calles, plazas y soportales; una visita al Centro Internacional Oscar Niemeyer, obra del genial arquitecto y única obra suya en nuestro país; la rasa costera con sus playas cercanas de fina arena y miradores; el entorno rural de los pueblos con sus sendas; los espacios naturales y como no la gastronomía y la hospitalidad de sus gentes.

Separador

 

Saluda del Presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias

Presidente FDPPA

José Antº Sanz Polanco

Presidente de la FDPPA

El XVII Campeonato de España de Grupos-Show es uno de los eventos más importantes del panorama del patinaje artístico nacional y, por eso, la Federación de Patinaje del Principado de Asturias se muestra muy orgullosa de poder dar la bienvenida a todos los que forman parte del mismo.

700 patinadores y 200 técnicos/as y delegados/as se congregarán, los próximos 9 y 10 de marzo, en el polideportivo de El Quirinal en Avilés; una competición del más alto nivel que sitúa a nuestra pequeña Comunidad Autónoma en el mapa del patinaje artístico y que no hubiera sido posible sin el esfuerzo del Club Patín Virgen de la Luz por organizarlo, una tarea nada sencilla y muy meritoria que tiene todo el apoyo de la FDPPA.

Tampoco me quiero olvidar de agradecer al Ayuntamiento de Avilés su implicación y ayuda, sin ella, hubiera sido muy difícil que este campeonato viera la luz en nuestro territorio. También dar las gracias a la Federación Española de Patinaje, por su confianza tanto al club organizador como a nuestra federación por la concesión de este evento.

No nos podemos olvidar que en este Campeonato de España participan grupos reconocidos internacionalmente y que tienen en sus vitrinas títulos nacionales, europeos y mundiales. Es una suerte que podamos disfrutar de este espectáculo y estoy seguro que los asturianos y las asturianas lo aprovecharán asistiendo al polideportivo.

Desde la Federación, deseamos toda la suerte del mundo a los grupos competidores y que todos ellos disfruten de su estancia en Asturias.